Capitulo 1-
EL Estudiante y la Redacción Universitaria
En el primer capítulo, las autoras nos narran diferentes estrategias de cómo realizar un trabajo de redacción de la mejor manera y sobre todo correcto, ya que en ocasiones, no sabemos darle coherencia a los textos y a nivel universitario resulta alarmante esta situación algunas de las estrategias son:
Trabajar en equipo y nos explican que es bueno organizar un grupo de personas para así poder criticar el trabajo. No hay mejor critico que un profesor para podernos guiar.
Otra de las estrategias es que a la hora de comenzar una redacción nos hagamos las preguntas de
¿Por qué se escribe?
¿Para quién se escribe?
¿Cómo se escribe?
Resulta útil hablar para escribir, es decir que aceptemos lo que escribimos ya que sabemos que con el tiempo nuestra redacción progresara y admitamos criticas y sobre todo ordenar conceptos; esto puede ser mediante mapas o esquemas
Capitulo 2-
Reflexiones preliminares sobre los trabajos escritos.
En este capítulo se narran de algunas estrategias interesantes para atender la problemática de la escritura académica universitaria . En este capítulos nos dan 3 estrategias a seguir
- La escritura de práctica: Esto es como un borrador
- Tormenta de ideas. Conseguir muchas ideas y así poder considerar las mejores Deacuerdo a nuestro criterio y desechar las demás
- Elaboración de las propias preguntas. Son preguntas que encaminan el escrito
Capitulo 3 –
Escribir para Cursos Diferentes.
En este capítulos nos mencionan como el aprendizaje del universitario es variado ya que no es lo mismo redactar un ensayo de mate , que uno de desarrollo humano de esta manera es importante consultar diferentes referencias bibliográficas y también una buena opción seria tomar asesorías
Este libro nos llena de buenos concejos y estrategias para que con ello nuestras redacciones demuestren tanto a los profesores así como a nosotros mismos que podemos manipular el tema y así comprenderemos mas os la asignatura.
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